• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Robot nos trae desde Berlín su «Left Hand Man» un adelanto recién salido del horno de lo que será su próximo disco que verá la luz en julio de 2020.  «Left Hand Man», ve al alter-ego robótico de Robbie Moore clavándose más profundamente que nunca en la mente de su humanoide moderno. Pasando del verso cantado a la palabra hablada, el hipnótico canto de 5 acordes de la canción nos lleva a su bombardeada pista de baile y a un trance desesperado. Concebida y grabada como parte de su método de «escritura fluida», «Left Hand Man» hace las paces con los sentimientos de alienación en el arte y la identidad de uno, celebra los detalles crípticos expuestos bajo la lente microscópica del artista y culmina con un breve homenaje a su difunto amigo y compañero de banda londinense «Lefthand», Alan Wass.

Los métodos de escritura de Robot y su icónico estudio de Berlín se muestran en su emisión semanal en directo: Robot Report LIVE  un experimento para abrir su proceso creativo al mundo, y explorar nuevos métodos de comunicación artista/público. ​ ​ ​

 

Robot es el alter ego del productor/músico británico con base en Berlín, Robbie Moore. ‘Wedding Address’ (24.07.20) será su tercer álbum de Robot, después de ’33.(3)’ y ‘Vedgdbol’ de 2017. En 2014 creó Impression Recordings en Berlín, un estudio boutique que diseñó y construyó desde cero con un guiño a los grandes estudios de los años 50 y 60, y que alberga su envidiable colección de juguetes musicales del pasado, presente y futuro. Entre sus clientes en Berlín se encuentran L.A. Salami, Peaches, Jesper Munk, Lary, Gemma Ray, Cro, Namika, Donny Benet, Balagan, y muchos otros.

 

También produce películas de sus proyectos de construcción, y presenta una transmisión en vivo del estudio dos veces por semana, todo lo cual se puede encontrar en su canal de YouTube. Creciendo en Londres y sus alrededores, e inspirado por un LP de los Beach Boys y un cassette de los Eagles dejado por un inquilino, empezó a escribir y grabar a los 7 años después de descubrir la función de cinta a cinta de su madre. Construyó su primer estudio «apropiado» en Londres a la edad de 21 años, usando sólo materiales reciclados que encontró en los contenedores durante los ataques nocturnos a través de Londres en su maltrecha Sierra. La revista Sound on Sound fue convenientemente impresionada para escribir un artículo de 5 páginas.

A principios de la década de 2000 creó The Mores, una banda psicodélica de 17 músicos + orquesta, que en 2002 se convirtió en la primera banda que tocó en muchas iglesias de Londres, incluyendo Shoreditch y St. Giles, ambas sedes ya establecidas, y que tuvo presentaciones en NME, Evening Standard y muchas más. En 2005 se hizo cargo de los antiguos estudios SARM East de Trevor Horn, que reacondicionó y rápidamente convirtió en uno de los estudios más deseados del este de Londres, trabajando en innumerables sesiones allí con gente como Florence + the Machine, No Picasso y Whirlwind Heat. En 2006 se unió a Alan Wass & Lefthand como bajista, recorriendo el Reino Unido apoyando extensamente a Babyshambles. En 2007 el estudio se trasladó a Dean Street en el Soho, donde ahora es uno de los mejores estudios de Londres. Numerosos sencillos y álbumes con personajes como L.A. Salami, Mr. David Viner y Rob Marr le siguieron antes del traslado a Berlín en 2012.

 

 

descarga revista  Esta y otras noticias en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !