• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hinds llegó para romper nuestros esquemas en 2016. Muchos son los comentarios negativos que las han acompañado durante toda su carrera, pero pese a ello ellas han seguido con su música y su sonido único. Hinds es uno de esos grupos que son muy aclamados por el público de fuera de nuestras fronteras, pero cuentan con un gran número de detractores en el entorno nacional.

Hinds(2)

Con su primer disco se hicieron hueco en el panorama musical, con el segundo afianzaron su sonido y ahora, con el tercero, se configuran como una banda con todas sus letras. Su tercer álbum se llama “The Prettiest Curse” y tiene un sonido mucho más pop de lo que nos tienen acostumbrados. Esta vez las chicas se han adentrado en el mundo de la producción musical y han añadido nuevos instrumentos en sus ritmos. Los teclados cobran protagonismo en las canciones y encontramos en algunas canciones sintetizadores, los cuales no habían sido utilizados anteriormente por la banda.

Es destacable la mezcla del inglés con el castellano que se produce en varias de las canciones del disco. Hinds se caracteriza por cantar solamente en inglés, aunque ya habíamos podido escucharlas en contadas ocasiones en castellano, como en la canción Holograma. Pero en esta ocasión dan un paso más, mezclando ambos idiomas en sus letras en varias canciones como Boy o Good Bad Times.

La primera canción de álbum es sin duda uno de los grandes aciertos, la canción te introduce en todo este nuevo mundo que Hinds ha creado en “The Prettiest Curse”. Good Bad Times es una de las mejores canciones del disco, incluso puede ser una de las mejores canciones del grupo hasta la fecha. Una canción que se aleja del rock al que nos tienen acostumbrado y se acerca mucho al pop. En otras canciones que encontramos en el disco también se acercan a un terreno más electrónico como en The Play o se van hacia el rock más típico en el grupo en Waiting for you. Una de las canciones más sorprendente es Come Back And Love Me <3 en la que la voz y la guitarra española ganan todo el protagonismo.

Hinds(3)

 

Hinds ha cambiado en muchos aspectos en este álbum, se han atrevido con nuevos sonidos, han introducido el castellano en sus canciones, e incluso a nivel visual nos encontramos con una portada mucho más colorida de los que solemos ver en ellas. La portada es creación de la artista Ouka Leele. Un disco con el que Hinds se posicionan como un grupo consolidado tanto en el panorama nacional como internacional.

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí