• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

No paramos de escuchar en la televisión, la radio y los periódicos hablar de “la nueva normalidad”. Cada vez que escucho ese concepto no puedo evitar sentir un escalofrío y preguntarme: ¿cómo será esa normalidad que nos va a tocar vivir? ¿cómo serán los conciertos de la nueva normalidad?

Los diferentes países europeos estamos empezando el proceso de desescalada, cada uno a su nivel y con sus propias regulaciones internas. Empiezan a abrir las peluquerías, algunos comercios y algunos colegios. Así, podemos ver como se está configurando el nuevo panorama y cuáles son las posibilidades que se van creando dentro de la industria del ocio, y más concretamente la musical.

Pocos son los países en los que se puede empezar a hacer conciertos o eventos multitudinarios. Con estas limitaciones en Alemania se les disparó la creatividad y se dieron cuenta de que la mejor manera para ir a un concierto y mantener la distancia de seguridad era que el público acudiera en su coche y permaneciese en el interior de este.

 Auto-disco fue la primera iniciativa con estas características que se llevó a cabo en Schüttorf, al norte de Alemania. Más de 500 personas participaron en la fiesta en la cual pudieron disfrutar de música electrónica desde sus propios coches.

250 coches se encontraban dispuestos frente al escenario, manteniendo la distancia de seguridad y evitando cualquier tipo de contacto entre los participantes. En Alemania se plantean repetir este tipo de auto-fiesta en más ocasiones.

Esta iniciativa se está expandiendo poco a poco.

Así Mads Langer, un cantante danés, ofreció un concierto en Aarhus, una ciudad de Dinamarca, para unas 500 personas dispuestas en sus coches.

El concierto tuvo muy buena acogida y las autoridades se mostraron muy contentas con este nuevo tipo de eventos.

Quién no ha deseado en algún momento ir a un autocine y sentirse el protagonista de una película de los 80. Ahora desde el coche en vez de ver películas, disfrutaremos de la música. Igual en la nueva normalidad nos toca escuchar los conciertos desde nuestros coches. No sería la primera vez que el coche es un factor principal en nuestras fiestas; muchas han sido las noches en botellones en los que la música salía del coche, ahora toca que la música llegue del exterior al coche. En un primer momento puede parecer muy extraño, pero mientras esperamos a que vuelvan los conciertos, las auto-fiestas parecen una buena alternativa para tener en cuenta.

 

.por Xandra Alonso

 

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí