• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Red Bullet nos transporta a un paraíso llamado ‘Black Water’ La banda de post-rock radicada en Pamplona imagina un lugar aún no corrompido por el hombre en su nuevo sencillo y videoclip. Adelanto del que será su tercer álbum, grabado en los Estudios Aberin de Navarra y previsto para finales de 2020.

 

 

Un lugar indómito que el ser humano aún no ha podido corromper. Unos paisajes rebosantes de color y vida frente a un mundo árido y en decadencia. Ese lugar es ‘Black Water’, título del nuevo sencillo y videoclip de regreso de los navarros La Red Bullet. En este primer aperitivo del que será su tercer largo, música e imágenes van de la mano. «La canción habla de un lugar imaginario llamado Black Water, el cual todavía sigue verde e intacto por el ser humano.

En el vídeo, ese sitio se representa con planos de Islandia. Nosotros aparecemos en el mundo en decadencia que hemos creado. Queríamos representar un mundo que nos hemos cargado y ese remanso del pasado que es Islandia en contraposición. Y lo de llevar mascarilla fue una decisión para ayudar a representar eso, aún no sabíamos de la palabra Covid», comenta el grupo. Con una delicada melodía de guitarra se inicia un viaje a vista de pájaro por esos paisajes, en un vídeo rodado por Ignacio Juárez (Pájaro Films).

Una nueva maniobra evasiva y experimental a cargo de Mikel Salinas (voz, guitarra eléctrica), Josu Salinas (bajo, guitarra y percusión), Nacho Muerza (guitarra eléctrica y bajo) y Borja Muerza (batería, guitarra acústica y voz), alineación actual de la banda formada en 2012, influenciada por nombres como Sigur Ros, Explosions in the Sky, Pink Floyd o Pearl Jam.

Tras consolidar sus bases en Railways (2014) y asentarse como cuarteto con «una sinfonía espacial a través de la oscuridad» titulada Origin of Seeds (2016) –además de hacer incursiones en el mundo de las bandas sonoras de los documentales Pagoa, Memorias del Irati (2013) y El Aoiz de Entonces (2015)–, en 2019 volvieron a los Estudios Aberin de Navarra, con el propio Borja Muerza a la producción, para grabar su disco más experimental. Aún sin título, verá la luz a finales de 2020.

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Spotify