Monkey Week se pasa al formato digital

UNA EDICIÓN 100% ONLINE La 12ª edición de Monkey Week SON Estrella Galicia podrá seguirse finalmente solo a través de la red: desde el martes 17 y hasta el domingo 22 de noviembre podrás disfrutar de una programación diaria y gratuita, de 17.00 a 1.00 de la madrugada, con conciertos, sesiones de djs, entrevistas, invitados estelares y muchas sorpresas para el goce de nuestra #familiamonkey.

Debido a las restricciones actuales, los conciertos previstos en el Teatro Alameda de Sevilla pasarán a celebrarse en el plató de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, sin público pero retransmitidos en streaming. Las entradas adquiridas hasta el momento serán devueltas de manera automática a través de la plataforma oficial de compra Dice. Monkey Week TV ofrecerá por tanto toda la programación de esta singular edición a través de Youtube, Twitch y la propia web del festival, en una iniciativa responsable y acorde con los tiempos actuales pero repleta de música y diversión.

Los nacionales Biela + Rococó, Eva McBel, Hogar, Irenegarry, Joaquín Pascual, Las Dianas, María Blaya, Sofía Comas, y Valdivia; los colombianos Babelgam y Los Yoryis, los polacos Javva, los mexicanos Valgur y María Daniela y Su Sonido Lasser, las francesas Laure Briard y Michelle Blades, los chilenos The Versions, los suecos The Exorcist GBG y los ecuatorianos Tripulación de Osos son los últimos 20 artistas en sumarse a un cartel tan nutrido como ecléctico. Adiós Amores, Ama Befana, balans, Branquias Johnson, Bronquio, Calva Louise, Chaqueta de Chándal, Chupa Cabra, Colectivo Da Silva, Dani, El Lobo en tu Puerta, Fusion Bomb, Ghouljaboy, Habitar La Mar, Isabel Do Diego, Karpov Not Kasparov, La Buena Nueva, Lasole, Laura LaMontagne & Pico Amperio, Lorena Álvarez, Los Hermanos Dalton, Los Jaguares de la Bahía, Los Mejillones Tigre, Lost Twin, Maria Rodés, Market, Moura, Mourn, Mundo Prestigio, Palo Alto, Papaya Club, Plágaros, Raúl Cantizano + Los Voluble: Zona Acordonada, rebe, Red Passenger, RomeroMartín, Rosario La Tremendita, Shekuza, shishi, Sketches On Duality, Space Surimi, Vera Fauna, Verde Prato, Zulu Zulu y el espectáculo especial «Cruzando el charco: Cantes de ida y vuelta» con las actuaciones de Álvaro Romero (RomeroMartín) & Bronquio; la mencionada Rosario La Tremendita & Mopa; y Dandy Piranha (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba) & Sebastián Orellana (La BIG Rabia), componen junto a los recién llegados el impresionante line up de esta edición 100% digital. El festival también mantiene su apuesta por los contenidos estrictamente destinados a profesionales a través de Monkey Week PRO, su programación de conferencias, talleres, debates y demás actividades que podrán seguirse también de manera online del 17 al 22 de noviembre, previo registro como profesional a través de la web del festival. Muy pronto se dará a conocer esta programación al completo.

 

Aviso para la #familiamonkey: ¡Nos mudamos a la red!

Hasta el último momento hemos intentado mantener (algo de) público en nuestra 12ª edición de Monkey Week SON Estrella Galicia. Pero dadas las restricciones actuales, resulta coherente y responsable apostar por una edición 100% online.

Así que los conciertos previstos en el Teatro Alameda se trasladarán al plató televisivo ubicado en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, también en Sevilla. Y de ahí, aunque sin público, en streaming bajo el nombre de SON Estrella Live Sessions y dentro de la programación de Monkey Week TV, ¡al mundo!

Toda, absolutamente toda, la programación completa de Monkey Week SON Estrella Galicia podrá seguirse gratuitamente a través del canal de Youtube, el canal de Twitch y la propia web del festival. Desde el martes 17 al domingo 22 inclusive, de 17.00 a 01.00 horas, podremos disfrutar de conciertos de artistas nacionales e internacionales, vibrantes sesiones de djs, entrevistas con figuras relevantes de la escena musical, secciones tan divertidas como bizarras, invitados estelares y muchas sorpresas.

Como hilo conductor contaremos con tres presentadores de aúpa: Rocío Saiz, mitad de Monterrosa, voz en Las Chillers y un animal escénico de tomo y lomo; Javier Moya, agitador cultural de sonrisa permanente y editor con dos EPPY Awards a sus espaldas; y Joan Vich, programador en los mejores años del FIB, manager todoterreno y coordinador de nuestro Monkey Week PRO. Juntos y por supuesto revueltos conducirán esta Monkey Week TV durante seis días, ¡seis!, que nos tendrá enganchados y ojipláticos frente a nuestras pantallas.

Antes, por supuestísimo, procederemos a la devolución de las entradas adquiridas para los nueve conciertos presenciales que tenían hasta ahora previsto contar con público. Esta devolución se realizará de manera inmediata a través de la plataforma oficial de venta del festival, Dice. Todos los compradores recibirán un sms en su móvil y en unos días, en función de cada entidad bancaria, el dinero en su cuenta. Aquellos que tengan alguna duda podrán escribir al correo electrónico ayuda@dice.fm, pero insistimos: el reembolso será automático, no habrá que solicitarlo.

Y ahora que nos hacemos a la idea de que todos los conciertos de este Monkey Week SON Estrella Galicia serán online, ¿qué tal si sumamos veinte más y así nos alegramos el día? Dicho y hecho. Desde el otro lado del charco contaremos con los chilenos The Versions (presentados al alimón por ChilemúsicaAlgorecords y Hotel Records), los colombianos Babelgam y Los Yoryis (ambos vía Boogaloop TeVe, plataforma similar a nuestra Monkey Week TV), y gracias a la colaboración habitual de nuestros hermanos del Festival Marvin, con los mexicanos Valgur y María Daniela y Su Sonido Lasser, y los ecuatorianos Tripulación de Osos. A este lado del Atlántico y como representación del viejo continente, contaremos con las francesas Laure Briard y Michelle Blades gracias a la colaboración de Le Bureau Music Export, los suecos The Exorcist GBG de la mano de Westside Music Sweden, y los polacos Javva, participantes en el programa INES#talent.

Procedentes de la escena nacional, nos llega una última hornada de novísimos talentos presentados por STRIM, con predominante presencia femenina: Biela + RococóEva McBelIrenegarryMaría BlayaSofía Comas y Valdivia. También jovencísimas son Las Dianas, que se presentarán en el festival de la mano de Mondosonoro y Casa Maracas. También recién llegados son Hogar, otros alojados en Hotel Records. Y last but not leastJoaquín Pascual (Surfin’ BichosMercromina) promete impartirnos clases de experiencia y veteranía sobre las tablas.

Todos estos artistas se añaden a la ya extensa programación de showcases y conciertos online del festival. Una lista tan amplia como ecléctica que ya contaba con Adiós AmoresAma BefanabalansBranquias JohnsonBronquioCalva LouiseChaqueta de ChándalChupa CabraColectivo Da SilvaDaniEl Lobo en tu PuertaFusion BombGhouljaboyHabitar La MarIsabel Do DiegoKarpov Not KasparovLa Buena NuevaLasoleLaura LaMontagne & Pico AmperioLorena ÁlvarezLos Hermanos DaltonLos Jaguares de la BahíaLos Mejillones TigreLost TwinMaria RodésMarketMouraMournMundo PrestigioPalo AltoPapaya ClubPlágarosRaúl Cantizano + Los Voluble: Zona AcordonadarebeRed PassengerRomeroMartínRosario La TremenditaShekuzashishiSketches On DualitySpace SurimiVera FaunaVerde PratoZulu Zulu y el espectáculo especial «Cruzando el charco: Cantes de ida y vuelta» -diseñado en colaboración con Fundación SGAE– con las actuaciones de Álvaro Romero (RomeroMartín) & Bronquio; la mencionada Rosario La Tremendita & Mopa; y Dandy Piranha (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba) & Sebastián Orellana (La BIG Rabia).

Algunos de estos conciertos formarán parte además de un programa especial en dos partes que Radio 3, medio oficial del festival, dedicará a esta edición tan especial.

Más de 60 conciertos en 6 días para disfrutar de lo lindo a golpe de click. Sazonados con conexiones en directo con medio mundo, conversaciones con invitados estelares, contenidos tan bizarros como delirantes ¡y hasta sesiones de djs desde sus propias casas!

Pero además de (mucha) música en directo y (muchísima) diversión a raudales, en Monkey Week SON Estrella Galicia también habrá como cada año espacio y tiempo para la reflexión. Sus jornadas Monkey Week PRO, como es habitual en el festival desde su inicio en 2009, ofrecerá una edición más en las mañanas del 16 al 22 de noviembre toda una serie de actividades destinadas a profesionales tales como mesas redondas, conferencias, debates, entrevistas, clases magistrales y encuentros personales. Y contará de nuevo para ello con destacados invitados nacionales e internacionales de la industria musical. En este enlace de nuestra web ya puedes conocer un avance, pero en breve desvelaremos el resto de esta programación destinada exclusivamente a todos aquellos que trabajamos en la industria musical. Y por extensión, en la cultural.

Te recordamos que, si te dedicas profesionalmente a la música y quieres asistir y participar en Monkey Week PRO, deberás rellenar el formulario que encontrarás en este enlace y esperar nuestra respuesta.

Y si no te dedicas profesionalmente a la música pero siempre te has considerado parte de nuestro público, te invitamos a unirte a la Comunidad Monkey con tan solo rellenar este formulario online. Así, una vez comience la emisión de Monkey Week TV podrás chatear mientras disfrutas de los conciertos y showcases online, participar en concursos y promociones exclusivas, ¡y por supuesto estar al día en todo momento de las noticias del festival!

Ahora, más que nunca, somos #familiamonkey.

¡Permaneced en sintonía!

Sigue sus RRSS aquí
instagramfacebooktwitterspotify

 

descarga revista Encuentra las noticias más destacadas en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !
Compártelo