Las calles de las ciudades están completamente en silencio, pero en los balcones y los interiores de las casas ahora suena más música que nunca. Hay dos tipos de personas durante esta crisis sanitaria: las que se pasan el día tumbados en el sofá y las que no paran de crear y de hacer cosas diferentes. A este segundo grupo pertenecen muchos de los cantantes y compositores del panorama musical. Muchos son los que durante esta cuarentena se han sentido inspirados por la extraña situación que estamos viviendo y han compuesto nuevos temas con los que entretener y hacer sentir a sus seguidores. La cuarentena inspira.
El Kanka tras la cancelación de sus diferentes conciertos, ha seguido compartiendo su música a través de redes sociales, ha estado compartiendo cada día un cover a guitarra y voz. La sorpresa se produjo una de las noches, cuando a las 21:00, en vez de publicar un tema ya conocido, compartió un tema inédito: Sabéis quien soy.
Por el título de la canción de Sugarcrush, Cuarentrena, el contenido de la canción está claro. Música con mucho movimiento y ritmo que nos habla de las cosas cotidianas que estamos viviendo todos durante el confinamiento.
Funambulista ha decidido dar un mensaje de esperanza en su canción A un par de metros de ti.
“Saldremos y será distinto
Recordaremos qué pasó
Será cómo acabar un libro
Que te ha ensanchado el corazón
Iremos a bailar, reiremos con cualquiera”
Estas son las estrofas esperanzadoras con las que se inicia la composición.
The Niftys homenajean a aquellos que nos están cuidando mientras nosotros nos quedamos en casa, con la canción Come Together. Sanitarios, bomberos, personal de mensajería, de limpieza… para todos ellos es esta canción.
Lucía Gil ha sido la protagonista de una de las canciones más virales creadas durante el confinamiento. Volveremos a brindar es su título. La artista ha comentado: “he compuesto esta canción víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando.”
El grupo Perdón sabe como representar todo lo que sentimos de una manera muy divertida. La letra de su canción 12 de abril (ya es de día) nos representa y nos podríamos pasar horas escuchándola.
“Dormimos poco
Dormimos fatal
Ya no oigo los aplausos
Solo me quiero ir a nadar”
.por Xandra A.
Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí |