Música de la cuarentena (Parte II)

  • Autor de la entrada:

Llevamos más tiempo confinados de lo que nunca podríamos haber llegado a imaginar. Ya no sabemos qué hacer y cómo entretenernos. Nuestras cabezas empiezan a delirar y tenemos días de bajón. Sólo nos queda la música, porque la música cura y sana. Por ello y para nosotros, nuestros artistas favoritos siguen creando desde sus casas.

 


Peninsular han tocado dos de sus canciones para alegrarnos un poco estos días compartiendo música desde su hogar. El vídeo se ha creado como parte de su participación en el festival #cuarentenafest promovido por el periódico La Nueva España.

Sofía Ellar y Álvaro Soler están pasando el confinamiento juntos. De este modo los dos artistas se han unido en la composición e interpretación de la canción Barrer a casa. Ambos, y con los reducidos medios que tienen en su piso en Madrid, han producido y creado un videoclip que acompaña a la canción.

«Y ahora Madrid se nos viste de fantasma, a las 8 caen las redes, se llenan las terrazas», cantan haciendo referencia al aplauso sanitario que todos los días los ciudadanos llevamos a cabo.

Sí, es un anuncio de un banco, pero la canción interpretada por ELE, con letra compuesta por Leandro Raposo, merece muchísimo la pena. Una letra que sin duda hace remover sentimientos con mensajes de esperanza como “al mal tiempo buena cara” o “esto pasará”.

El grupo Total Niebla ha publicado en su Instagram la canción Sueño. Su letra nos hace pensar en el momento en cuando acabe nuestro confinamiento y en todos los planes que haremos. Sueño habla del deseo de todos, el sueño de que esto termine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La música no entiende de encierros ni de distancias, solo entiende de sentimientos. Queremos volver a darnos abrazos infinitos, a bebernos chupitos hasta cerrar garitos y a hacer de este encierro un verano. . Queremos sacaros una sonrisa y sentirnos (y que nos sintáis) cerca en estos momentos a través nuestra música, sobre todo a todas aquellas personas que más lo necesitan en estos momentos (Arantxa, esta canción va dedicada a ti, te queremos). . Soñamos con el momento en el que nos podamos emocionar junt@s encima de un escenario. Esta canción es nuestra forma de estar a vuestro lado, estamos lejos pero cerca. . No dejéis de soñar porque todo esto va a pasar. Os queremos!!! . #todovaasalirbien #sueño #newsong #song #canciones #yomequedoencasa #ánimo #covid19 #desdecasa

Una publicación compartida de Total Niebla (@totalnieblaband) el

Es casi imposible no conocer al menos a uno de los cantantes que participan en la canción Quédate en tu casa. Canción creada para el festival de música #YoMeQuedoEnCasaFestival. Festival por el cual a día de hoy ya han pasado 163 artistas y gracias al que hemos podido disfrutar de 83 horas de música.

Esta pandemia afecta a todo el mundo, y no solo en España los cantantes están dedicando canciones a esta situación. Jorge Drexler ha compuesto una emotiva canción sobre la distancia social que tenemos que mantener. Codo con codo se titula la canción del cantautor uruguayo.


Se parará el mundo, pero nunca nuestra creatividad. Nos pueden quitar las calles, los parques, las terrazas y las cenas con nuestros amigos; pero nunca nos quitarán la música. Ya tienes las canciones, solamente queda que le des al play y disfrutes de estas canciones bailando en tu habitación solo, con tu madre o tu compañero de piso.

.por Xandra A.

 

 

descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo