• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ya está disponible en todas las plataformas «Una laowai en Shanghái», nuevo single de MVGR3. La canción, una melodía pegadiza y bailable con guiños orientales y un intenso e intencionado uso de vocoder y sintetizadores, hace las veces de BSO del cómic homónimo de Elisa Riera, disponible ya en tiendas. Elisa y MVGR3 también colaboraron en la realización del videoclip animado que acompaña a la canción, con fragmentos del cómic y pasos de baile imposibles ejecutados por los protagonistas

 

Luego de haber ilustrado la portada de innumerables discos como el celebrado Hipotenusa de Luis Brea, coautorado el cómic Alfa, Beta, Bronson (La Cúpula, 2016) con The New Raemon y reclutado algunos de los lápices más granados de la escena estatal para interpretar las canciones de su disco La fuga de Isla Dramita (en el que participan ni más ni menos que Barcava, Daniel García, Jordi Pascual, Erica Fustero, Andrea Galaxina, Álvaro Ortiz, PAW y la propia Elisa Riera); MVGR3 vuelve a transitar la unión de los mundos de la música y la ilustración. En esta ocasión, le devuelve a Elisa Riera su colaboración componiendo la BSO oficiosa de Una laowai en Shanghái, la más reciente novela gráfica de la autora catalana, editada por Astiberri Ediciones y disponible desde hoy. MVGR3 juega con cajas de ritmos, se regodea en opíparos banquetes de sintetizadores, y hace un uso tan descarado como calculado de vocoder y autotune para crear una melodía bailable y pegadiza, con tintes orientales y la fusión entre synth pop y electrónica marca de la casa, que se engancha e invita a dar palmas e intentar reproducir los imposibles pasos de baile que hacen las protagonistas en el divertido video animado realizado por los propios Elisa y MVGR3.

 

Astiberri Ediciones presenta Una laowai en Shanghái, la nueva novela gráfica de Elisa Riera que describe la relación entre la propia Elisa, una barcelonesa consultora de moda, y Esme, su intérprete, en la ultragigante y salvaje ciudad de Shanghái. Esme es natural de China y acompaña a Elisa en sus habituales viajes por trabajo. Elisa es la laowai, la extranjera, y siempre lo será, da igual las veces que haya estado en China.

Elisa y Esme establecen una relación plagada de choques culturales, anécdotas divertidas y dudas existenciales. ¿La dificultad extra? Ser de dos puntos opuestos del globo terráqueo hace que muchas veces las lógicas aplastantes de una y otra no acaben de coincidir. Agotaos junto a ellas en este periplo que representa uno cualquiera de sus viajes y, sobre todo, armaos de paciencia, tolerancia y comprensión, porque ambas tienen lo suyo.

Consigue la edición física del libro «Una laowai en Shanghái»

 

Instagram
Twitter
Spotify
YouTube
Website
Email

 

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí