NÉBOA presentan «Valente (folión)» adelanto de lo que será su nuevo álbum.

NÉBOA El eslabón sonoro perdido entre Radiohead, Vainica Doble y la música tradicional gallega

Casi como si de un comando de exploradores sonoros se tratase, Néboa pillan una linterna minúscula que alumbra cientos de puntos ciegos musicales a su paso.

Como cazadores de las fugas posibles entre Radiohead, la música tradicional gallega, los grupos de marimbas africanas, el minimalismo pop y ecos que trazan un camino de ida y vuelta en registros que van desde Vainica Doble a Iván Ferreiro, de Lisandro Aristimuño a Suárez, de La Buena Vida a Jorge Drexler.

Eso es lo que proyectan en «Valente (folión)», una canción tan delicada que consigue beber del folk gallego, del pop alternativo más místico, de las melodías redondas de la música de autor y de una virulencia contenida que estalla en una canción sin género pero que abraza todos con Néboa como relatores.

La linterna del quinteto gallego comienza a alumbrar con fuerza lo que se completará antes de final de año en «A realidade enganosa», su primer álbum largo, tras varios singles y un EP publicados estos últimos años, y que verá la luz a través de esta casa, Raso Estudio. La esperanza del la nueva música gallega los mira a ellos como firmes candidatos.

El videoclip de «Valente (folión)» ha sido dirigido y montado por Adras M. Cedrón y protagonizado por la actriz compostelana Mariña López Varela. El diseño de la portada, y quien también se encargará del arte gráfico del álbum cuando se publique, es obra de João Neves.

ESCUCHA «VALENTE (FOLIÓN)»:

Spotify // Bandcamp // Tidal
YouTube // Apple // Amazon
Deezer // Napster // Soundcloud

SIGUE A NÉBOA:
Instagram
Facebook
Website
Spotify
YouTube

 

descarga revista  Encuentra las noticias más destacadas en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !