Qué fácil fue disfrutar del concierto de KARMA POLICE en las sesiones de Siroco Lounge de Madrid el pasado domingo. Tras un fin de semana de intensas lluvias, vientos y desasosiego general nos encontramos con un planazo para curar la resaca del sábado: La presentación de Crystals en la capital.

Pasados unos minutos de las 22h sin demasiado preámbulo en la acogedora sala superior de Siroco los cuatro integrantes de Karma Police se encaraman al escenario, cada uno a su puesto. Bateria, bajo, guitarra y voz (y guitarra) o lo que es lo mismo Ferrán, Alessandro, Iñaki y Vanessa.

A priori puede parecer complicado que con un sonido tan “sintético” en sus EP Karma Police puedan sonar con la misma potencia en directo, pero solo nos hizo falta escuchar el primer tema para saber que no perdían ni un ápice de fuerza ni delicadeza. «Numb» fue la elegida para abrir la presentación de su EP.

«Aion» , el segundo corte elegido se presentó como una canción delicada ejecutada con soberana actitud y perfección. Creedme que me sorprende mucho estar diciendo esto, Vanessa tiene una voz que pone los pelos de punta y en este punto, en la segunda canción, creo que ya se ha ganado unos cuantos fans incondicionales.

Llega el ecuador de la presentación con “Echoes” insignia de su último álbum y single adelanto que podemos escuchar aquí. Y fue aquí cuando incluso pude escuchar algunos tímidos “Runaways” coreados por el público asistente.

Muchos grupos acostumbran sacar discos muy nítidos y trabajados, pero llegada la hora del directo acaban mostrando vulnerabilidad. Por la contra, Karma Police son de estas bandas que, escuchando el directo y cerrando los ojos, te hace dudar de si estás en tu sofá o delante de ellos. Podría decir que suenan inlcuso un poquito más potentes en estos “vis a vis” simulados. Su tema “Julia” me hizo palpar esta situación.

Tras un completa revelación de su nuevo EP, llegó la hora de recoger los bártulos, pero no sin tocar su tema más movidito -según sus propias palabras- “Mr.Hyde” la cara más rock y juvenil de la noche.

Como conclusión diré que fue un concierto ameno, Vanessa hizo de perfecta anfitriona explicándonos los procesos de las canciones que estaban tocando (cosa que he decidido omitir en esta crónica para guardarme un as en la manga para la reseña del disco que saldrá el próximo miércoles 14/3/2018) y me dejan muy buenas sensaciones como debutante en su directo.

Me quedo con ganas de verlos en un escenario más amplio y con un mayor número de oyentes, pero sin duda si siguen por esta senda seguidores no les van a faltar.

 

Crónica – Cristina Culebras
Fotos – Ana Suela

 

descarga revista  Esta y otras noticias en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !