• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ombligo, tras el lanzamiento de su disco “Banda sonora para una película que no existe” (Entrebotones, 2020) producido por Edu Molina vuelve al estudio con Club del Rio, unos invitados de lujo para reinterpretar “Aire”.

Ambos grupos ya se conocían de aventuras anteriores y hacía tiempo que les rondaba en la cabeza hacer una colaboración.

El video fue grabado el pasado enero de 2020 en los estudios Garlic Recods contando con dos genios audiovisuales: Álvaro Sainz de AsainzFilms (La bien querida, La casa Azul, Messura), y Adrián Santos de 33NudosAudiovisual. Ángel conocía a Álvaro de haber trabajado con él en los conciertos de Gira en Kasas, se encargaban del sonido y del vídeo respectivamente. Anika conocía a Adrián de los conciertos de Atardeceres en Vivo, era el encargado del vídeo. Y ambos habían trabajado también con Club del Río, con el audio grabado en directo por el productor Edu Molina, donde también se ha grabado “Banda sonora para una película que no existe”. Nada podía salir mal.

 

Ombligo nació en 2016 y está formado por Anika y Ángel, dos personas con un imaginario musical muy diverso, que se encontraron para sacar todos esos conceptos de su cabeza y llevarlos a cabo en un mismo proyecto.

El 13 de febrero de 2020 salió a la luz su primer trabajo discográfico “Banda sonora para una película que no existe” (Entrebotones 2020), producido por Edu Molina y grabado en Garlic Records, cuenta con quince temas originales que la banda y el productor han trabajado en el estudio durante un año, sin prisa, sin fecha de entrega, como se tiene que hacer un disco, en el que no se ha puesto límite a la creatividad y la imaginación dando como resultado un viaje acústico que consigue llevarte a un mundo paralelo.

Todos los temas están grabados a guitarra y violín en directo para luego ir introduciendo arreglos, voces, pamplinas y otros instrumentos, como Anika al charango, secciones de violines y violas, voz en off; Ángel con su silbido, guitarra eléctrica, palmas, coros; Edu Molina a la tabla de lavar, balalaika, tuba, coros, palmas, cadenas, Horse Luis, contrabajo frotado, percusiones locas… y distintas colaboraciones como Jorge Arribas al acordeón y Diego Galaz al violín de agua, serrucho, mandolina o violín trompeta de Fetén Fetén; Pablo Navarro al contrabajo; Bruna Gonzalez al chelo; Miriam Robles al cajón; Pablo Levin a la batería, Iker Garcia a la guitarra; Marcos Ortega a la trompeta y la colaboración de Eva Sierra cantando la única versión del disco «Encadenados» de Carlos A.Briz.

Para celebrar el nacimiento de tal obra maestra, Ombligo invitó a a los músicos que habían formado parte del disco para presentarlo en directo en la Sala Galileo el pasado 5 de Marzo de 2020 un espectáculo de una calidad excepcional. Colgando el cartel de entradas agotadas días antes del evento, la sala Galileo Galilei fue testigo de un público entregado y emocionado que tarareaban junto a Ombligo las canciones instrumentales del disco. Anika y Angel estuvieron arropados por la banda y colaboradores de excepción sin dejar de brillar por su talento y saber hacer.

Ombligo

 

Instagram
Facebook
YouTube

CUESTIÓN DE MEDIOS

 

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí