.OUTSIDER LIBROS | «Todos quieren a Daisy Jones»

Todos quieren A Daisy Jones cuenta la historia de un grupo de rock ficticio. Se ambienta en Estados Unidos en los años sesenta y setenta. El libro nos lleva por toda la historia del grupo The Six; sus inicios, su ascenso en el éxito, la unión a Daisy Jones, las relaciones que se crean entre los miembros, hasta la separación de la banda. El título original del libro es Daisy Jones & The Six, título que posiblemente se adapte mejor a la trama de la novela.

Desenfreno, sexo, familia, drogas, amor, lucha de egos y mucha música, son los ingredientes principales de la novela. Las drogas están muy presentes en la vida de todos los personajes de la historia, lo que es lógico tratándose de una novela ambientada en el periodo clásico del rock & roll.

La autora, Taylor Jenkins Reid, he comentado en alguna ocasión que la banda ficticia tiene inspiración en la banda Fleetwood Mac; mientras que Daisy Jones tuvo como punto de partida inspiracional a la cantante Stevie Nicks, pero finalmente muchas son las cantantes que inspiraron al personaje que se plasma en la novela (Linda Rondstadt, Joni Mitchell, Janis Joplin, Michelle Phillips, Carole King y muchas otras mujeres).

En los años sesenta nos encontramos en plena explosión del rock & roll. En ese ambiente se encuentra Daisy Jones, una chica rica, guapa e inteligente de Los Ángeles con un gran talento musical. Ella tiene carencias afectivas familiares, por lo que decide refugiarse en la música. Por otro lado, Billy y Graham son dos hermanos de una familia trabajadora, los cuales deciden formar una banda; esa banda será “The Six”. El grupo empieza tocando en bodas, pero rápidamente empiezan a tener éxito y dar conciertos. Su fama es cada vez mayor, hasta que alcanzan el punto máximo cuando se unen a Daisy Jones.

El libro esta escrito de una forma muy característica, imita en su estructura a una historia oral. Este recurso es muy utilizado en el documental y ayuda a que el espectador se sumerja rápidamente en la trama. Cada personaje cuenta sus recuerdos y experiencias, por lo que pueden llegar a haber recuerdos contradictorios, ya que cada uno tiene su propia verdad. Las entrevistas de los personajes van enlazándose de manera que la historia se va contando sola. Esto provoca que la novela se lea muy rápidamente por el dinamismo que le proporciona las diferentes intervenciones.
La impresión de realidad es casi completa durante todo el libro, muchas veces no sabes si estas leyendo sobre una historia real o una ficción. En la novela encontramos incluso las letras de las canciones que se incluyen en el disco “Aurora”, el disco que componen The Six y Daisy Jones conjuntamente.

Se trata de una novela perfecta para los amantes de la música, pero que puede interesar a cualquiera debido a que se trata de una lectura muy dinámica. Durante la trama percibes que conoces a cada personaje muy profundamente, por lo que sientes la separación del grupo como si se tratase de un grupo real del que ya no vas a poder escuchar nuevas canciones. El éxito que está teniendo la novela se representa también en la adaptación a serie de ficción que ya se está produciendo con la productora de Reese Witherspoon. Pronto podremos ver y escuchar a The Six y Daisy Jones en Amazon Prime Video.

 

 

descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo