• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Penélope presenta nuevo vídeo con MDMA, el nuevo single de Polvos Mágicos, álbum que publicaron durante esta cuarentena donde hablan de amor, drogas y de la vida juvenil en la ciudad condal. Si hablamos de música en MDMA pasan muchas cosas, guitarras españolas enterradas en reverbs y delays, el dueto de voces femenina y masculina que caracteriza a la banda, esta vez bañadas en autotune, y 808’s (dignas de Kanye cuando tenía el corazón partido) que se combinan con loops de batería acústica. Todo esto para acabar en un solo de autotune que luego se solapa con un solo de guitarra eléctrica. El videoclip es una a oda al lo-fi dirigido por Magí Valls, uno de los miembros de la banda, y editado por Ivet Garcia. Grabado en el Cap de Creus de donde la banda es originaria.

 

 

PENÉLOPE es un trío de la Costa Brava residente en Barcelona. Aitana Chanca,  Eloi Ros y Magí Valls. Sobre papel Aitana es la cantante, Eloi el guitarrista y Magí el productor, pero cuando nos ponemos a trabajar no hay división de funciones, somos multi-usos y trabajamos conjuntamente en todos los aspectos. Todos somos letristas, todos cantamos en alguna canción y todos tocamos algún instrumento que no nos pertoca.

 

Gran parte del disco ha sido grabado en la habitación de Magí, que vive cerca de Lesseps. Ahí se grabaron las guitarras clásicas, las voces, las guitarras eléctricas, los sintes, etc. También en esa habitación se mezcló y se masterizó el álbum. Hay ciertas cosas, como las baterías acústicas que aparecen en alguna canción, que se grabaron en la Costa Brava. Nuestro amigo y compañero Josep Tremoleda nos ayudó con eso, dado que hacerlo en un piso de Barcelona acabaría con la policía llamando a tu interfono.

El sonido del álbum es una mezcla de estilos con la guitarra española como elemento unificador. A veces tiramos más a lo urbano, otras más al pop-rock y a veces vamos a estilos más clásicos como el flamenco o el tango. Puedes escuchar desde 808’s y coros con autotune a violines y solos de guitarra clásica.

Líricamente el álbum explica una historia de amor que al principio está en auge, con temas como “Penélope Cruz” o “Adán y Eva”, con toques más alegres y referencias a salir de fiesta y al tonteo de una relación recién empezada, pero a medida que vamos avanzando se va torciendo y oscureciendo por las drogas y un estilo de vida decadente en la ciudad condal, hasta llegar a la reflexión final de “Uno y Adiós” dónde Aitana canta: «…deberíamos haber echado uno y adiós…».

Para Aitana, protagonista de la historia ocurrida en Barcelona, fue muy intenso revivir su pasado y re-interpretarlo junto a Magí y Eloi. Y aunque a veces parecía un proceso algo mórbido, el resultado es algo bonito y terapéutico.