Percusiones melancólicas en Tambó de Ghetto Kumbé

Ghetto Kumbé presenta Tambó. Entre la melancolía, la añoranza y un ritual de sanación, el trío colombiano presenta el último sencillo de su disco debut, que verá la luz a final de mes a través de ZZK Records.

Tras publicar Vamo a darle duro en marzo y Sola en junio, dos canciones que presentan la antesala de un trabajo catártico, social y visceral, Ghetto Kumbé lanza hoy Tambó, el tercer y último adelanto de su disco debut homónimo que será publicado el 31 de julio.

Tambó se adentra por primera vez en el repertorio del trío afrofuturista en las dinámicas introspectivas del amor. Es un ritual que nace de la melancolía y la añoranza de un amor que ya se fue, que se encuentra lejos y que se marchó para siempre, pero a su vez plantea ese recorrido de la nostalgia de la pérdida al entendimiento de la situación y finalmente el perdón.

“Para mí el tambor y las percusiones son algo que me mueve muchas fibras, entonces fue súper importante durante el proceso de sanación, por medio de cada golpe del tambor y cada canto, cada paso de baile, en medio de llanto, risas y alegrías. Al final terminó bien, pudimos terminar bailando, riendo y pensando bonito”. Cuenta Edgardo Garcés ‘Guajiro’, director y cantante de la banda

Dentro de la concepción completa del disco, esta es una canción que plasma el amor desde la sinceridad, de manera orgánica e íntima. Es un respiro necesario dentro del espíritu tribal de downtempo que caracteriza a este nuevo lanzamiento. Y como dice Edgardo “este es el momento de respiro, de exhalar y botar todo lo que nos agobia»

Twitter
Facebook
Instagram
descarga revista  Esta y otras noticias en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !