• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

«Días raros» de Melenas es un disco que golpea con inmediatez gracias a su acertada mezcla de garage-pop y elementos de dream pop lisérgico, indie rock melancólico y tintineante sonido jangle. El premonitorio título parece haber cambiado de sentido dramáticamente conforme se acercaba su publicación, y es que, según explica la propia banda, “cuesta ahora hablar de lo que eran los días raros a los que nos referíamos en el momento en que decidimos llamar así a nuestro segundo disco, cuando semanas después nos esperaban los que probablemente sean los días más extraños de nuestra vida: días raros para todo el planeta”.

Pero no era eso lo que originalmente pretendían reflejar las canciones de Melenas, que hablan «más de un sentimiento personal y no global, aunque en la portada y la contra del disco, la imagen de esos edificios de barrio con sus ventanas, en las que se intuyen hogares con vidas como las de cualquiera de nosotras, nos recuerden ahora a la imagen que vemos estos días del exterior.” La idea era plasmar “un estado de ensimismamiento, de ensueño… un desajuste que hasta resulta bonito, como la resaca después de un gran after… Pero también hay momentos de querer salir, de buscar el otro lado, de sacar chispas a lo que hay fuera, de divertirse y no pensar en nada más”.

Un contraste que se refleja también musicalmente, ya que las canciones recorren distintos estados de ánimo, presentándose algunas como más enérgicas y otras más nostálgicas, con un rollo dreamy y hasta incluso lisérgico.

El disco fue grabado en el verano de 2019 en Bonberenea, Gaztetxe de Tolosa, en el estudio en el que habitualmente trabaja Karlos Osinaga (aka Txap). Bajo el cielo húmedo del verano, entre las montañas y los animales que rodean la casa, pasaron un total de tres semanas. Este aire se respira en cierta manera en el disco, que más tarde fue completado con la magia de los teclados grabados en el estudio de Guillermo Fernández Mutiloa, amigo de la banda, donde ya se habían grabado las dos primeras referencias de Melenas. A lo largo de este proceso y durante calurosas sesiones de verano en la sala de ensayos, Tamu Tamurai y Jaime Cristóbal, grandes amigos y amantes incansables de la música en general y del reverbcore en particular, trabajaron con Melenas y el resto del equipo en la producción de “El disco”.

El lanzamiento de «Días raros» es solo el principio de una nueva y fructífera etapa para Melenas. Muy pronto, ¡más noticias y las esperadísimas fechas de conciertos!

 

Sigue a MELENAS en redes sociales y entérate de todas sus novedades
Instagram
Twitter
Facebook
YouTube
Spotify

LA MOTA COMUNICACIÓN

 

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí