• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Lustros después del tecnopop sindical de La Patronal Por Todas Partes (Fikasound 2006), vuelve GG Quintanilla (El eterno femenino, Ornamento y delito) abundando en ese sonido que ya anticipase en Oscuros Presagios (Fikasound 2018).

Un sonido solemne, de largo recorrido en su desarrollo, de trazos clásicos. Un sonido quizá más próximo a un desplazamiento por carretera (con sus baches, con los momentos de acercamiento al misterio que ofrece el paisaje en contubernio con la caída del sol, con la certeza de que es más el viaje en sí que el destino) que a lo que consideramos «una canción» actualmente.

Instantes de reflexión pausada que pueden recordar a otros paradigmas anteriores en el pop, aquellos en que las canciones no temían sacar pecho de todos los elementos que las componían. Así, Cuaresma y Cuentos de Tokio aventuran a un Garikoitz ya en plena sintonía con el concepto del pop que pudiese tener en su día Scott Walker o, por qué no, el Luke Haines más amigo del revisionismo setentas. GG Quintanilla | Cuaresma se publica en plataformas en formato de single digital.

GG QUINTANILLA / Cuaresma Single
1. Cuaresma
2. Cuentos de Tokio

Canciones compuestas por Garikoitz Gamarra
Programación y voces: Garikoitz Gamarra
Guitarra solista: José Ramón Areces
Guitarra rítmica: Sergio Aguilar
Bajo, percusiones y sintetizadores adicionales: Guille Mostaza
Grabado, producido y masterizado por Guille Mostaza en El Álamo Shock (El Álamo, Madrid), en junio de 2020.
Portada de Cuaresma: extraída de “La pasión de Juana de Arco” (1928) de Carl Theodor Dreyer

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí