Reseñamos de Ginebras

Ginebras es sin duda unos de los grupos más relevantes de pop en español. El grupo, formado por Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería), acaba de lanzar su primer disco Ya dormiré cuando me muera. Este se trata sin duda de un álbum fresco y lleno de pop.

Ginebras - Fotografía promocionalEl disco esta producido, mezclado y masterizado en Fluxus Estudio por Pau Paredes y la edición del LP ha sido llevada a cabo por Vanana Records.

Ginebras saben expresar en sus letras los sentimientos y rutinas cotidianas que todos tenemos en nuestro día a día. Es muy fácil sentirse identificado con sus letras que nos hablan de la vida moderna de nuestros días. Ya en su anterior proyecto, el EP Dame 10:36 minutos, se respiraba este tipo de pop lleno de referencias cotidianas.

La música del grupo se caracteriza por su frescura, sonidos que nos transportan a momentos de festivales y verbenas. Y ahora es una de las cosas que más necesitamos, canciones que nos aporten buen rollo y con las cuales no poder evitar mover el cuerpo cuando las escuchamos.

Ginebras - Fotografía promocionalEl LP está compuesto de nueve temas, de los cuales sacaron con anterioridad al disco cuatro singles. El primero en salir fue Chico Pum una canción que nos transporta un poco a los años sesenta, su letra habla sobre ese chico o chica del que estas locamente enamorada y no puedes dejar de mirar. El siguiente en salir fue Vintage una crítica a las tiendas vintage, pero sin llegar a ser una dura crítica porque, aunque este tipo de tiendas tengas defectos, seguiremos comprando en ellas. El tercero fue Paco y Carmela la canción más verbenera del disco, una canción que nos transporta a la plaza de un pueblo en fiestas. El último antes del lanzamiento del LP fue Crystal Fighters, en esta canción encontramos la frase que da nombre al disco “Ya dormiré cuando me muera”.

En el disco también encontramos otras cinco canciones: Filtro Valencia, 6 AM, Cosas moradas, Metro de Madrid Informa y Campos de Fresas para Siempre. Las referencias a la cultura pop son continuas, así en Vintage encontramos la frase “Lo bueno de comprar en Malasaña es que te puedes encontrar a Yung Beef o a Carmen Lomana” o en Metro de Madrid Informa comentan como una persona estaba viendo la serie “Merlí” en el Metro.

 

 


Muchas de las canciones que componen este disco están destinadas a ser grandes hits de la banda. Son canciones que llegan a ti y ya no puedes deshacerte de ellas porque penetran en tu cabeza y no puedes hacer otra cosa que repetir sus estribillos una y otra vez mentalmente. Desde la sencillez, este grupo sabe como empatizar con las emociones del público. Acompañando a sus letras encontramos una estética complementaria en sus videoclips y lyrics videos.-por Xandra Alonso

descarga revista  Encuentra las noticias más destacadas de Ginebras en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !