MAURI llegaba a nuestras vidas en el año 2017 con un maravilloso disco llamado ‘Ok to end’, con letras en un perfecto inglés, con ese sabor al sonido de The Beatles y junto a dos compañeros Miguel Martinez y Manuel Perez.
Su nuevo trabajo, un esperado disco que lleva por nombre ‘NOT ONE OF YOUR FRIENDS’ vio la luz este 2018. Este nuevo álbum, al igual que en ‘OK TO END’ está escrito íntegramente en inglés y en él Mauri busca dar un giro a su sonido, dando mayor importancia a la base rítmica y a marcar aún más si se puede las influencias del brit pop. La grabación de ‘NOT ONE OF YOUR FRIENDS’ ha sido producida por Brian Hunt (Templeton, Tuya, o Russian Red) en estudios EL INVERNADERO y podemos afirmar que la búsqueda de la melodía perfecta que es el principal objetivo del cualquier músico aquí encuentra varios ejemplos de ello. El resultado ha sido un disco fresco, de canciones luminosas, en el que su sonido es una equilibrada combinación de sonidos eléctricos y en el que la voz de Mauricio Morante brilla.
‘Not One of your Friends‘ que homónimamente abre el disco muestra lo que Mauri nos quiere enseñar en este nuevo álbum. Un tema calmado en el que predominan preciosistas arreglos vocales destacando una cuidada base rítmica que cobra importancia con cada estribillo y lo convierte en una canción de gran riqueza sonora.
Reseñamos el nuevo disco de MAURISi con ‘Not on of yout friends’ quería darnos una pista de por dónde tiraría el sonido del disco con ‘The Advisor’ el segundo corte, pone todas las cartas sobre la mesa. La luminosidad, lo eléctrico todos esos rasgos que caracterizan el sonido del compositor toledano se reúnen en este tema.
Con “Miguel” encontramos un tema que da más importancia a la letra con un evidente crescendo en el estribillo que hace que se nos pegue hasta niveles insospechados, como opinión personal es mi favorita del disco.
En el siguiente corte cambian de set. Del eléctrico al acústico “Lyrics are lyrics” cabalga por los sonidos americanos con un beat mucho más cercano al folk que al pop que hemos escuchado anteriormente. Pateando así una nueva dimensión.
Para finalizar tenemos “Love each other” volviendo al brit con un toque de rock alternativo. Nos encontramos con una atmosfera deudora del “Wonderwall” o del “Everybod knows” de Ryan Adams.
Pero sabemos que las comparaciones son odiosas y para arreglarlo afirmamos rotundamente que MAURI tiene personalidad de sobra y nos regala un conjunto de canciones que saben saltar de lo acústico a lo eléctrico y de lo íntimo a lo épico con una sencillez (y una contundencia) más que destacable. Un gran disco.
Por suerte para nosotros están de gira de presentación y se dejarán caer el 21 de abril por Ponferrada en la sala Tararí y el 26 de Abril en el ya mítico Café La Palma de Madrid y si tenéis oportunidad no deberíais perderos.

 

Reseña por Dhiva von D.