• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Llevamos dos meses encerrados en casa. Nunca hemos pasado tanto tiempo con aquellos con los que compartimos vivienda. A algunos nos ha tocado pasar el confinamiento con compañeros de piso, a otros con la familia, a muchos con su pareja, etc. La convivencia puede unir las relaciones o destrozarlas por completo. Las terrazas, para aquellos afortunados que tienen una, se han convertido en el centro de nuestras vidas, en la pequeña ventana de libertad. En una de esas terrazas se encuentran “Stay Homas”, tres compañeros de piso creando música.

Stay Homas Guillem Boltó, Klaus Stroink y Rai Benet son tres músicos que antes del confinamiento trabajaban en diferentes proyectos (Guillem y Klaus en el grupo Buhos y Rai en Doctor Prats). Tres músicos y un encierro, el resultado era previsible, la creación de un grupo con infinitas canciones inspiradas en el confinamiento.

Muchos son los cantantes que se han interesado en el grupo y ya se han producido un gran número de colaboraciones. Diferentes estilos y diferentes artistas han pasado virtualmente por la terraza de Stay Homas: María José Llergo, El Kanka, Sr. Wilson, Sara Socas, Macaco o Pablo Alborán. Las colaboraciones las hacen aprovechando la tecnología e introduciendo a los cantantes colaboradores a través de un vídeo o videollamada en el móvil.

No hay límites en la imaginación de este grupo, todo tipo de objetos que les sirvan para hacer algún ritmo, será bienvenido en su terraza. El más curioso y destacado de sus instrumentos musicales caseros es un cubo, que en otros momentos pudo tener como tarea transportar el agua para fregar la casa, pero que ahora tiene una mejor vida como instrumento de percusión.

 

Para cada uno de los sentimientos que hemos vivido durante este confinamiento Stay Homas tiene una canción que habla de ello. Si se puede quédate, Ya no puedo más, Estamos mal, Nada que hacer son algunas de sus canciones, hasta tienen una versión de la canción de Cumpleaños para todos aquellos que han tenido su mejor peor cumpleaños, como ellos mismos dicen.

Stay Homas han pasado de ser tres amigos y compañeros de piso tocando en una terraza de un piso de Barcelona, a tener previsto grabar un disco con la discográfica Sony en octubre. Hasta han conseguido agotar en solamente 15 minutos las entradas para su primer concierto en la sala Apolo. De momento podemos disfrutar de sus canciones en sus redes sociales (@stay.homas) mientras esperamos a poder escucharlas en directo.

.por Xandra Alonso

 

 

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí