Te recomendamos tres temazos rock

Nada mejor para empezar el turno de tarde con unos temas recomendados, por ello, os dejamos tres trallazos, que no se alejan del rock ni por supuesto del indie y que no pueden faltar en ese instante en el que te tomas el café y estás en la mesa del ordenador ya sea estudiando o teletrabajando. ¡Dentro video!

 

Nueva Vulcano – El sueño europeo

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco, el trío barcelonés presenta como focus track del lanzamiento el videoclip que ha realizado Daniel Alonso (conocido por ser vocalista/teclista de Pony Bravo, además de un gran artista visual) para la canción «El sueño europeo», una de las piezas más melódicas y aguerridas de «Ensayo».

Esto dice Artur Estrada sobre la canción: «‘El Sueño Europeo’ no es una canción anti-europea. Es una canción sobre cómo la idea de Europa que se nos vendió desde el olimpismo, de alguna forma, se ha desvanecido.  


Nos dijeron que íbamos a participar de esa idea. Que podríamos estudiar lo que quisiéramos y que habría trabajo y tal. Que podríamos ser casi-artistas. Viajamos por Europa y nos impresionó cómo ciertas cosas podían funcionar. Cómo ese squat formado antes del punk compartía patio con una guardería en Hannover. Los grupos de música podían ser una Asociación Cultural en Francia: siempre había brie gratis al llegar a los sitios allí.
Dani Alonso (responsable del videoclip, miembro de Pony Bravo, ya sabéis) vio en esta canción un cierto “despertar de la inocencia”. Posiblemente es cierto que pensábamos que todo iría bien. Y que de ilusión también se vive. En las cosas del amor también, pero ese es otro tema. Le quiso dar protagonismo al viaje y a las giras con esa visión crítica y ese humor tan suyo. Nos van a hacer falta estas dos cosas.Nos parece una canción representativa de este disco, con la clásica relación entre fiereza y calma, razón y patilla característica del grupo, si bien habiendo llevado el aprecio por el detalle en la producción más lejos que nunca.»

Montefuji – Un mundo feliz

Montefuji es un grupo persistente. En sus cerca de 10 años de historia han ido configurando, paso a paso y sin grandes sobresaltos, una discografía extensa y sólida que les ha servido para tener cierta repercusión dentro de la escena castellonense.

Amigos del riesgo intentan abarcar todos los espectros del rock, desde largas canciones épicas con influencias del emo de los 90 a pildorazos guitarreros de dos minutos, pasando por las bandas sonoras como las del afamado documental ‘Five Days to Dance’ o la reinterpretación para el clásico scyfy ‘Cube’ dentro del ciclo Cinemascore comisionado por Born! Music.

Guitarras y melodías vocales que en ‘Di que has llegado’ alcanzan su punto de madurez. Diez canciones grabadas en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guixols bajo la producción de Santi Garcia y Borja Pérez que se vieron afectadas por el estado de alarma, instaurado nada más llegar la banda a Sant Feliu. Pese al miedo y la incertidumbre la banda decidió continuar con su trabajo y completar la grabación culminando en su mejor disco hasta la fecha.
Supertennis – Lunes cruel

Lunes Cruel fue el cuarto single  (más el adelanto inicial que supuso en su momento “Tren explosivo”) que de la mano de A New Label nos trajo SUPERTENNIS, un fantástico “Lunes Cruel” con tintes rock y pop que está  incluido dentro de su disco «Ciudad Quimera»,

Nos encontramos con una canción contundente y directa, una de las más explosivas del álbum. Con esta nueva píldora, los extremeños reflexionan sobre el imperante modo de vida actual, marcado por las prisas, el estrés y una inercia natural que nos empuja a seguir sin darnos la oportunidad de pensar si el camino que estamos llevando es el que queremos realmente. El single se acompaña por su correspondiente videoclip, dirigido por el propio cantante de la banda, Abel Moreno y protagonizado por Alberto Lara.

Con estos tres temazos rock que os traemos a qué estáis esperando a darle al play.

 

descarga revista  Encuentra las noticias más destacadas en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !