THE FLAMINGOS BITE junto a KEN STRINGFELLOW

THE FLAMINGOS BITE NORTH BRIDGE JUNTO A KEN STRINGFELLOW

«Nuestro amigo e ingeniero de sonido Antonio López, dijo que North Bridge es una canción cinematográfica y la verdad es que nos gusta esa idea: hay un escenario concreto y una serie de personajes cuyas vidas paralelas acaban chocando durante un corto periodo de tiempo.

Para nosotros North Bridge ha supuesto cumplir el sueño de colaborar con Ken Stringfellow, que es uno de nuestros grandes referentes y pudimos comprobar de primera mano su gran talento, su humildad y su honestidad.
Trabajó desde un primer momento por y para la canción, como uno más de la banda y buscando la forma de hacer a North Bridge una canción gigante. Un claro ejemplo de ello está en la parte final, cuando el rompe el solo de David, el colchón que se escucha de fondo es una armonía a seis voces que hizo Ken, algo realmente complejo y elegante. La primera vez que la escuchamos nos voló la cabeza y una vez más pudimos confirmar su gran talento». – The Flamingos Bite-

The Flamingos Bite es un cuarteto madrileño que comenzó su camino a finales de 2012. Influenciados por la Americana, el Power Pop, el Folk de nuevo cuño y el Rock Alternativo, David y Charlie comenzaron a dar forma al proyecto y componer sus primeras canciones, mientras  hablaban de Neil Young, The Beatles, Wilco y todos esos referentes que tanto les gustaban.

No tardaron mucho en cerrar la primera formación con Carlos Santos al bajo, Lorenzo Azcona al chelo y el saxo y Jonathan Temprano en la batería. Con ellos, darían sus primeros conciertos y en 2016 grabarían su primer largo, “Mountains”, compuesto por 9 cortes llenos de armonías vocales,  atmósferas irreales, pasajes hipnóticos y descargas eléctricas controladas.

Después de este disco la formación sufre algunos cambios; Lorenzo abandona el proyecto y Guillermo Molina pasa a sustituir a Jona en las baquetas. Con la formación ya cerrada, The Flamingos Bite lanzan su EP “Two Kids Getting High”, un trabajo mucho más conciso y cercano a la Americana que tanto gusta al cuarteto.

Tras un pequeño descanso entre bambalinas y la edición de su single “Demons” (Power Pop en estado puro), el cuarteto remata la que será su próxima entrega. “Big Little Town” es, según palabras de la banda, la evolución natural de su sonido; más musculoso y directo, pero sin descuidar la esencia Flamingos Bite.

Sigue a The Flamingos Bite
FacebookTwitterInstagramYouTubeSpotify
descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo