Total Niebla, un grupo que mezcla el pop y el folk de una manera genial y que comienza en el verano de 2017. Empezaron con guitarra y voz, pero no tardó en llegar la percusión al equipo. Su andadura empezó de la mano de un poema musicado del poeta Jesús Gregorio Fernández Martínez. El grupo se terminó de formar cuando una violonchelista se unió a su lista. Así Usúa, Álvaro, Esther, Patricia y Benjamín forman Total Niebla.
Música entre molinos es la que hace este grupo, música que viene de la Mancha, pero vive en Madrid. Total Niebla no se limita a ser un grupo de músicos, son un movimiento, el movimiento niebler, una manera de expandir el mancheguismo por el mundo.
Los planes no suelen salir como se planean, y con Total Niebla no iba a ser menos. En su proyección al iniciar el grupo esperaban tocar por escenarios unos años y después plantearse una grabación; pero la vida tiene sus propios planes y a finales de 2017 ya se estaban metiendo en un estudio de grabación dándole vida, a sus canciones más representativas hasta el día de hoy. Su maqueta estaba en marcha.
El primer disco iba a tener seis canciones, pero cuando te llega la inspiración es complicado parar y terminó estando compuesta por ocho temazos. Y esperan en un futuro no muy lejano poder crear su segundo disco. Pero, Total Niebla no solo tiene esos ocho temas, cuenta con numerosas versiones y temas propios que no aparecen en el disco.
Su último single es Golfa, una canción reivindicativa que lanzaron el pasado 8 de marzo, por el día de la mujer. Este tema está compuesto por Usúa Murillo e interpretada por el grupo en su totalidad. Estamos deseando ver cuáles serán sus siguientes temas; y, sobre todo, con ganas de verlos en directo.