Tristan Tricks nos traen desde Berlín «Common Ground» darkpop, con elementos minimalistas y ochenteros de primer nivel.
Siendo sinceras desde nuestra plataforma no solemos dar cancha a bandas que nos lleguen de fuera del ámbito nacional y por ello queremos remarcar que nos hayamos decantado por darle espacio es este grupo que nos llega desde nuestra vecina ciudad de Berlín, con la que nos sentimos tan hermanadas. Hace la friolera de 7 u 8 años (mas o menos) cayó en mis manos un grupo que me acompañó mucho tiempo, en este caso la banda provenía de México y hacían post punk.
De aquellos lodos vienen estos barros y nos hallamos en pleno 2020, después de una pandemia global con una de las partes que integraban aquel grupo. Y simplemente escuchando el ciclón de canción que nos presentan, se confirma que estamos ante unos Tristan Tricks en plena forma que han sabido utilizar de manera soberbia el confinamiento, y ya no hablamos sólo del provocado por el virus, si no del encierro a causa del frío en el periodo invernal en la región germana.
Como ellos mismos nos dicen: «Common Ground habla de la necesidad de conectar con una cultura a la que pertenecemos «a medias» y del proceso casi arqueológico de encontrar un camino hacia nuestra identidad y redescubrirnos a nosotros mismos.»
Tomándose su tiempo, y grabado en su casa son un ejemplo más de cómo la escena se transforma, y cómo el nivel aumenta y multiplica por mil los trabajos hechos en casa que tienen un resultado espectacular. Este tema a nivel de producción, es una auténtica obra de orfebrería. Nos recuerda a unos Sounds con mucho más sobrecargo emocional, mas nítidos, fuertes y eléctricos. Tristan Tricks hacen que con cada golpe de las frecuencias que mas abajo se encuentran en el espectro sonoro se nos abigarren las tripas.
Un temazo con todas las letras, y esperamos más.
Grabado y producido por Tristan Tricks en Berlin
Mezclado por Drew Adams, Palmdale, CA
Masterizado por Erdem Helvacıoğlu, Nueva York, NY
|
|
| Esta y otras noticias en nuestra revista ¡ Descárgala aquí ! |
