• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hace algo más de una semana, llegó a la bandeja de entrada de nuestro correo un mail con el asunto Rothrigo – «Up and Away«.  Venía con poquita información pero nos pedía amablemente que le diéramos «una escuchada».

Al pinchar el enlace me saltó la cara desenfocada de Rothrigo (supuse que era él) con sudadera roja sobre un fondo degradado azul-morado y su nombre escrito con una tipografía como de humo. El cerebro hizo rápidamente una extraña asociación de ideas entre esta imagen y el show cómico de La Hora Chanante. Así que me esperaba que al dar al play sonara algo similar a Ojete Calor… pero no, Rothrigo está en las antípodas.

Sus influencias son más bien los Beach Boys, la música de los 60s y 70s y le gusta especialmente la «colaboración Lennon-Mccartney» y el funk.

El sonido que ha conseguido este joven artista multidisciplinar, no dejéis de visitar su Instagram, es un auténtico paseo por esponjosas nubes de algodón en un día soleado.

El tema ha sido creado integramente por Rothrigo. Él lo ha compuesto, cantado, tocado y grabado. La edición ha ido de la mano de Tumaca. Estamos ante un «yo me lo guiso, yo me lo como» que podría llevarse tranquilamente una estrella Michelín si de gastronomía habláramos.

Up and Away nos trae un sonido dulce lleno de pop psicodélico. Un tema puramente naíf con el que Rothrigo quiere reflexionar sobre el intento de «ser la mejor versión de uno mismo desde la inocencia y la simpleza«.

Este es el primero de tres singles que ha grabado hasta el momento. Tendremos que esperar aún algo más de un mes para escuchar los próximos temas ya que ahora Rothrigo está centrado en el single que va a sacar con su grupo Turbomike.

Mientras esperamos novedades, tanto inglés como en español, podéis seguirle en sus redes:

Facebook
Instagram
Spotify

 

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí