Venezia Rojo Shocking estrenan «Strike», nuevo single que llega hasta nosotras en formato digital por medio de bandcamp  y que  podremos encontrar en otras plataformas digitales. Con la producción de Juan Antonio Mateos y grabado en el estudio Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María) nos regalan un tema con el que rara vez nos encontramos. Una obra de orfebrería musical donde oímos cierto regusto por el pop rock de los 90, su linea de bajo imponente, su reverb y su distorsión contenidísima. No nos gusta condenar al malditismo poniendo ejemplos de lo que nos recuerda, pero si Michael Stipe nos leyera creo que sabría por donde van los tiros. Por ello no vamos a decir lo delicioso que es descubrir a este grupo, no vamos a contaros como se puede «parecer» a fulanito o a menganito. No, no lo vamos a hacer porque ellos mismos se sobran y se bastan para que los añadas a tu lista de favoritos.

Simplemente os vamos a OBLIGAR a que los escuchéis, que disfrutéis de esa pequeña maravillosa obra de arte que es «Strike» y juzgéis vosotrxs mismxs.

Según los miembros de la banda, se trata de una de esas canciones que no salieron a la primera. Fue transformándose desde su idea original durante meses, sufriendo cambios hasta el mismo día de la grabación, en el que Mateos consiguió aportarle una energía pop que encajaba perfectamente con el sonido que la banda buscaba para este tema. En cuanto a la lírica, Strike utiliza elementos de la esfera social para ilustrar una historia de ficción en la que una hipotética revolución sirve como analogía de ciertas situaciones personales de discriminación en las que la única alternativa es una reacción proporcional al perjuicio asumido. El vídeo que acompaña a la canción, realizado por la propia banda a partir de imágenes de archivo y grabaciones de sus directos, es un collage caótico de cultura pop que transmite la esencia del tema.

 

Tras la publicación del EP Versus, grabado y mezclado en Estudio Pelícano por Jesús Chávez en septiembre de 2018, la banda sevillana paso de ser un trío formado por Juan Mena (guitarras, voces), Carlos Bonilla (bajo) y Jesús M. Morales (batería), a un cuarteto con la incorporación de Manuel Palma (guitarra y sintetizadores).

El estreno de Strike, que será sucedido por dos canciones más que publicarán durante este año, supone una evolución en la búsqueda del sonido de la nueva formación.

Facebook
YouTube
Website
Instagram
Spotify
Email

 

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí